Mitradel premia la Cultura Laboral con los Premios IPEL 2020

El Concurso Nacional a la Cultura Laboral Premios IPEL 2020 del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel), en su versión número 40 realizó el acto de entrega de estatuillas a los 21 ganadores de las 7 categorías con el tema la Seguridad Laboral Fundamento del Trabajo Decente, entre ellas: Artesanía, Escultura, Pintura, Poesía, Cuento, Décima y Fotografía.

La titular de la cartera Laboral, Doris Zapata Acevedo, explicó que el lema de este año se desarrolló enmarcándose en la meta específica 8.8 de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles (ODS): Proteger los derechos laborales y promover un entorno de trabajo seguro y protegido para los trabajadores.

El Concurso entregó B/.70,000.00 en premios para las siete categorías de la siguiente manera: Primer B/.5,000.00 segundo lugar B/.3,000.00 y en tercer lugar B/.2,000.00.

Esta iniciativa que organiza el Instituto Panameño de Estudios Laborales IPEL del Mitradel, motiva e incrementa la participación de los trabajadores (as) panameños, mediante la creación de obras en los géneros literarios a nivel nacional.

RRPP/Mitradel